- En la colonia “El Paraje”, la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento Municipal iniciaron la segunda etapa del programa de atención.
Redacción
Tapachula, Chis. SEP 08. (interMEDIOS).- En un trabajo coordinado, el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas dan seguimiento a las acciones estratégicas del programa de contención del daño por Covid- 19, para detectar a través del barrido casa por casa posibles casos de la enfermedad.
En la colonia El Paraje, las acciones fueron realizadas por el secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos; el delegado del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y la representante del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quienes recorrieron los hogares para aplicar los cuestionarios correspondientes e invitar a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas y de sana distancia.
Se resaltó el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tienen con la salud de los tapachultecos, además del trabajo coordinado de los brigadistas y todo el personal médico de los tres órdenes de gobierno que desde el inicio de la pandemia han sido verdaderos héroes de la salud.
Asimismo, el gobierno municipal refrendó su compromiso de trabajo con las autoridades sanitarias para lograr el éxito del Plan Estratégico que bajo el lema de “No a la vulnerabilidad”, busca prevenir contagios manteniendo activo el sistema de vigilancia epidemiológica.
El secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que dicho trabajo estratégico se realiza con alto sentido de responsabilidad por parte de quienes están inmersos en el tema de salud pública.
“Estamos revisando cada hogar, invitando a los ciudadanos para que a la primera aparición de síntomas lo reporten al personal médico; con esto estamos cerrando la segunda vuelta para detectar casos en colonias y seguiremos avanzando en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico”, concluyó.
Al inicio de las acciones del barrido casa por casa estuvieron presentes la delegada estatal del Instituto Nacional de Migración, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, así como representantes los Hospitales General de Tapachula, ISSTECH, General de Huixtla, ISSSTE y Covid Tapachula. (iM-rrc)